El jurado que designó al director del Solleric intimidó a los finalistas

| | Palma |

Valorar:
preload
Fachada del Casal Solleric de Palma, centro que no cuenta con una dirección desde hace dos años.

Fachada del Casal Solleric de Palma, centro que no cuenta con una dirección desde hace dos años.

08-02-2017 | Jaume Morey

El segundo concurso público para designar al director artístico del Casal Solleric y el Centre d’Art i Creació (CAC) de Ses Voltes ha vuelto a fracasar. El primer intento se frustró tras el cese, el pasado mes de octubre, del anterior responsable, Fernando Gómez de la Cuesta, tras poco más de 50 días en el cargo. La persona ganadora de la última convocatoria, que fue escogida por una comisión independiente formada por cinco profesionales del sector, se retiró en el último momento y una vez que ya conocía el fallo de este jurado. Aunque no se han revelado las razones de su renuncia, fuentes conocedoras de lo ocurrido en este proceso desvelaron a Ultima Hora que las dos finalistas, de un total de siete candidatos, recibieron, presuntamente, un trato intimidatorio y diversas advertencias por parte del jurado durante las entrevistas personales.

Ahora, tal y como anunció este miércoles en Junta de Govern el regidor de Cultura de Cort, Llorenç Carrió, se creará una dirección general para que gestione estos espacios, además del recién inaugurado Can Balaguer. Los miembros de la comisión, los mismos representantes que escogieron a Gómez de la Cuesta, fueron Cristina Ros, periodista; Berta Sureda, gestora cultural en el Ajuntament de Barcelona; Santiago Olmo, director del Centro Gallego de Arte Contemporánea (CGAC); Piedad Solans, comisaria y crítica de arte, y el artista Carles Gispert, miembro de la Associació d’Artistes Visuals de les Illes Balears (AAVIB), quienes percibieron 600 euros por cabeza en base a su trabajo en cada convocatoria.

«¿Estás segura de que quieres el cargo? Igual en unos meses acabas colgada de un garrover». Esta frase fue pronunciada por uno de los integrantes del jurado durante la entrevista a una de las dos finalistas del concurso público. La otra finalista, también una mujer, fue la que presentó, según reveló a Ultima Hora la citada fuente, «el mejor proyecto de todos», aunque su candidatura no prosperó al obtener un «cero» en la entrevista final. Aún así, y tras la renuncia de la persona escogida inicialmente, el jurado rechazó el nombramiento de esta segunda aspirante.

Preguntados por este presunto trato intimidatorio a las dos finalistas del concurso, desde la Regiduría de Cultura no quisieron hacer declaraciones al respecto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Balones fuera, verdad?
Hace más de 2 años

Según las hemerotecas, esto ocurrió a finales del 2014, bajo el mandato de Isern y de su equipo. Lo digo porque algunos no se disparen y otros dé lo crean.

Valoración:2menosmas

tomeu
Hace más de 2 años

Donde están los fiscales anti-corrupción para investigar de oficio?.......no están......,no se les espera.......Solo investigan casos del PP, o de UM, (con toda razón eh!) pero bueno, a lo mejor con el cambio de Fiscal nos dan una alegría........y veremos lo bueno que era el anterior....jejejjejee.-

Valoración:-3menosmas

No es por nada, pero...
Hace más de 2 años

Hace dos años, gobernaba el PP.

Valoración:1menosmas

tomeu
Hace más de 2 años

A ver LlorenÇ Carrió, o sea que el mismo jurado que intimido a los aspirantes anteriores, van a seguir?.....esto huele muy mal.............

Valoración:11menosmas

samoixanegre
Hace más de 2 años

Apesta, sin mas, si es verdad(no lo duden), eso es puro estilo de la casta esa, no quiero ni pensar a quien quieren "colocar" en este Casal...

Valoración:20menosmas

Xec
Hace más de 2 años

Però qui va intimidar a qui? Seria important saber-ho, no?

Valoración:5menosmas

Angelcaído
Hace más de 2 años

¿Es eso lo que consideran justo democrático y libre? Apaga y vamos

Valoración:19menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace más de 2 años

Creo que la fiscalia deberia de intervenir, esto es muy grave si es así, que no dudo que sea así, porque me acuerdo de Son Moix en una selección a Director General y fue algo parecido, el jurado estaba igual, por eso no me estraña lo que está pasando. La corrupción con el tráfico de influencias es bien conocido en la administración y los ciudadanos tienen miedo a denunciarlo por el miedo a las represalias, esto no es nuevo.

Valoración:20menosmas

Tita
Hace más de 2 años

Cuándo se contará la verdad? El mismo jurado de la primera vez? Los artistas visuales de las buenas prácticas consistieron una entrevista así?

Valoración:18menosmas

lolosz
Hace más de 2 años

ara ja podran col·locar, per fi, algun pesemero a qui li guardaven es puesto

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2