Fallece tras una caída en su casa de Andratx el pintor Jorge Bascones

| Andratx |

Valorar:
Visto 13754 veces
preload
Jorge Bascones, junto a una de sus obras, en su taller, en una imagen tomada en 2002.

Jorge Bascones, junto a una de sus obras, en su taller, en una imagen tomada en 2002.

10-07-2001 | Click

El pintor Jorge Bascones falleció este viernes en su casa de Andratx tras sufrir una caída y golpearse la cabeza. Por el momento se desconoce si justo antes del accidente el artista tuvo un fallo cardiovascular que le provocó la pérdida del equilibrio, o el óbito se produjo por el traumatismo craneoencefálico.

Bascones, nacido en Barcelona en 1952, tenía estudios de Arte, Derecho y Arquitectura y se dedicó exclusivamente a la pintura desde 1990. «Pintar es un desafío», explicaba el pintor en agosto de 1997, días antes de una exposición conjunta con su padre, José Bascones, en sa Casa Grossa del Port de Andratx.

Jorge Bascones reconocía que su padre había sido su mejor escuela. «De todas formas, aunque parecidos, ambos estilos son diferentes». Jorge Bascones pintó muchas naturalezas muertas, paisajes y marinas, mientras que su padre se decantó más por los rostros y las figuras. En el arte del Jorge Bascones destacaba la luminosidad y el colorido, ‘armas’ con las que intentaba reflejar la realidad, aunque él afirmaba: «Es una tarea infinitamente imposible».

El artista pasó gran parte de su vida en Mallorca, concretamente en la zona de Andratx, ya que su padre se trasladó a vivir desde Barcelona a este municipio costero.

Jorge Bascones contrajo matrimonio en 2005 en el Port d’Andratx con Sylianne Stella, ex mujer de José Luis de Villalonga. Además de por este enlace, Bascones fue noticia por diversas cuestiones ajenas al mundo artístico. Por ejemplo, en 1983 fue golpeado por ‘Jimmy’ Giménez Arnau en Andratx, primero con un puño, que le provocó la pérdida de dos dientes, y luego con un palo, que le fracturó la tibia. Arnau fue condenado a pagar 8.482 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MyRss
Hace un año

Jorge querido, en el recuerdo de mis años de rosas están tu presencia , tus bromas , tus desafíos y tu compañía. Gracias amigo, DEP.

Valoración:menosmas

Bubu
Hace un año

Unico.adios amigo.

Valoración:5menosmas

KPWB
Hace un año

D.E.P. Jorge. de Karel la hija de Billy White

Valoración:4menosmas

Ford Fiesta
Hace un año

Te recuerdo con una copa en la mano,en el Mola Club a principios de los 80.RIP.

Valoración:35menosmas

Molt de Renou
Hace un año

Fue una persona inteligente que apreciaba la buena vida, con sus pros y con sus contras.

Coincidíamos muchas veces en Donald's en el puerto cuando en Mallorca y Andraitx se podía vivir bien con cuatro pelas y si no los tenías te fiaban por lo menos dos.

DEP

Valoración:47menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1