Consell de Mallorca, Gremi de Llibreters y Ajuntament de Palma suman esfuerzos para dinamizar este Sant Jordi 2017. | Consell de Mallorca

TW
12

El Departamento de Cultura del Consell de Mallorca ha programado diferentes actividades con motivo del Dia del Llibre, al que quiere dar un carácter solidario con rosas solidarias, talleres y lecturas compartidas para grandes y pequeños.

En una nota de prensa, el Consell ha explicado que representantes de la institución insular, el Gremio de Libreros y el Ayuntamiento de Palma se han dado cita este miércoles en la plaza Mayor, donde los visitantes podrán acercarse a algunos de los cincuenta puestos que se instalarán por diferentes lugares de Palma.

Esta oferta cultural se complementa con actividades que se podrán empezar a disfrutar desde este viernes y en las que participan diferentes áreas del Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca.

El Jardí de Can Sabater, en Binissalem, acogerá a media mañana de este viernes una ludoteca y un vermut poético, acompañado de una cata de vinos. Hacia la tarde la cita se traslada a Can Alcover, donde a las 19.45 horas, tendrá lugar el acto de presentación de las obras ganadoras de los Premios Mallorca 2016, con la presencia de sus autores -Eva Baltasar y Albert Fargas- y en Sant Joan, la Fundació Casa Museu propone un itinerario emocial con el título 'Menorca raó d'amor', con Blai Llopis y Joan Eloi.

El sábado el jardín de la Misericordia será el escenario de la Bibliomóvil, dedicada a Ramon Llull, a cargo del Circ Bover, y la Biblioteca de Cultura Artesana (BCA) sacará el jardín una exposición y préstamo de novedades y recomendaciones bibliográficas, puestos de lectura y cuentos para los más pequeños.

Será el segundo año que el taller de rosas de papel, a cargo de Estíbaliz Mintegi, visite la Misericordia y este año lo hará con una finalidad solidaria. «Las rosas de papel que se hagan durante el taller del sábado se regalarán luego el domingo en el 'stand' del Consell en la plaza Mayor a todos aquellos que vendan a conocer de primera mano el programa de acogida de niños que tiene el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS)», ha explicado el director insular de Cultura, Rafael M. Creus.

El domingo, día de Sant Jordi, en el stand del Consell, ubicado en la plaza Mayor, los más pequeños podrán disfrutar de talleres que les permitirán adentrarse en el mundo de esta figura, a través de cuentos y talleres de mandalas.

También habrá lugar para compartir lectura, una espacio abierto a todos los públicos donde pequeños y grandes lectores podrán compartir la lectura de un pequeño fragmento de su libro de Sant Jordi.

«Colaboramos también con las cuatro horas de lectura que se celebrará en el Ayuntamiento de Palma y que invita a recuperar poemas o textos de diferentes autores que hace un cierto tiempo que nos han dejado, como es el caso de Blai Bonet, Damià Huguet, Miquel Ángel Riera o Montserrat Roig», ha señalado Creus.

Finalmente, el cómic estará presente en el 'stand' del Consell gracias a la colaboración entre el Departamento de Cultura y la Dirección Insular de Igualdad, con la firma del cómic 'Catalina Homar, la veritable història d'una dona d'empenta', a cargo de la dibujante Flavia Gargiulo. También firmará libros Pere Salas Vives, autor de 'Clara Hammerl, una dona de paraula'.

La propuesta de actividades se cerrará el lunes con el itinerario guiado 'Palma de la mano de los viajeros: libros, relatos e impresiones' a cargo de Tomás Vibot.