Miguel Ángel Durán escribió y dirigió el cortometraje «La melodía del mal», después de haber realizado diferentes videoclips y anuncios. | R.D

TW
0

El cortometraje «La melodía de mal», de Miguel Ángel Durán, que fue estrenado en Palma el pasado julio, ha sido seleccionado ya para trece festivales.

En su trayectoria, el corto ha ganado el premio a la mejor película de terror en el Hrizantema Horror & Fantasy Film Festival, de Serbia y la mención especial del jurado en Short Of The Year, en España y ha sido semifinalista en Los Ángeles Cinefest, en Estados Unidos, ha informado la Asociación de Cineastas de Baleares (ACIB) en un comunicado.

Entre los certámenes donde ha sido seleccionado figuran el Festival of Nations, en Austria; Clujshorts International Short Film Festival, en Rumanía; Twin Rivers Media Film Festival, Milwaukee Twisted Dreams Film Festival y Hispanic Heritage Short Film Award, en Estados Unidos.

En España ha participado en el Certamen Internacional De Cortometrajes De Terror Fantasía y Ciencia Ficción El Cuervo, la Muestra De Cortometrajes de Terror de Cartagena «En Ocasiones Veo Cortos», Festival De Cine Fantástico De Torremolinos y Horror Online Art Film Festival,

Tenebra Film Fest y Aurora Festival Internacional de Cine de Horror de Guanajuato en México; Terror Córdoba, en Argentina; Moviescreen Festival, Online, y también en Pickurflick Indie Film Festival, en la India, han sido otros certámenes donde ha estado presente.

Miguel Ángel Durán escribió y dirigió el cortometraje «La melodía del mal», después de haber realizado diferentes videoclips y anuncios.

Durán ha debutado en la ficción con esta propuesta de género protagonizada por la actriz Alba Brunet, conocida por su papel en la serie «Acacias 38». En el reparto le acompañan Miquel Àngel Torrens y Lourdes Ferriol en los roles principales.

El cineasta prepara su próximo cortometraje, «Bionic», una revolución robótica ambientada en 2101 enmarcada en el género de la ciencia ficción. Además ha obtenido un accésit para participar en el 1er Mercado de Guión de Cortometrajes de la 19º Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid que se celebra en las próximas semanas.