Presentación de la Palmadansa Fluent 2017. | YouTube

TW
0

Varios espacios de Palma acogerán entre el 18 y el 30 de abril la veintena de actividades del festival 'Palmadansa Fluent' que impulsa la conselleria de Cultura, Patrimoni, Memòria Històrica i Política Lingüística del Ayuntamiento.

Según ha informado Cort en una nota de prensa, el regidor de Cultura, Llorenç Carrió, ha invitado este martes a la ciudadanía a participar en el festival.

«Como conselleria, queremos potenciar la danza contemporánea y lo hacemos aprovechando diferentes escenarios, tanto los más tradicionales como otros no convencionales. 'Palmadansa Fluent' es la ocasión ideal para que podamos disfrutar de las propuestas más alternativas y, también, otras que salen de la ciudadanía», ha dicho Carrió.

'Palmadansa Fluent' se centrará, por un lado, en la programación de compañías profesionales de danza contemporánea y, por otro, en propuestas surgidas de colectivos e iniciativas «que a través de la danza también dinamizan la cultura».

Así, ofrecerá dos tipos de propuestas, unas englobadas en el sello 'Fluent' y otros, bajo el paraguas de 'La ciutat es mou'.

El programa cuenta con la colaboración de la Àrea d'Educació i Esports, del Teatre Principal, del Illenc, de la Fundació Palma 365 y de Art Jove.

El certamen contará con 19 espectáculos destinados a público adulto y familiar, con interpretaciones de danza reivindicativa, social y lúdica.

Los espectáculos de calle serán gratuitos; y los que se programan en teatros, de pago «a precios populares», para los cuales se habilitará la venta de bonos. La programación definitiva se puede consultar en www.palmacultura.cat.

Se dejarán ver sobre el escenario a profesionales de la danza contemporánea como Marta Carrasco o Daniel Abreu, premios nacionales de Danza; Albert Quesada y propuestas de creación/reflexión social como 'Crotch', sobre la identidad de género; o 'Kaspar Hauser' y su particular visión de la realidad.

Para esta edición, la Conselleria de Cultura, Patrimoni, Memòria Històrica i Política lingüística ha recibido 112 propuestas de compañías interesadas en participar, una cifra que dobló la de la anterior convocatoria, a la cual se presentaron 64 formaciones.