La Seu ‘estrena’ vitrales el Domingo de Ramos

| Palma |

Valorar:
preload
Los vitrales restaurados e instalados en la Seu. Los andamios se desmontarán esta semana.

Los vitrales restaurados e instalados en la Seu. Los andamios se desmontarán esta semana.

30-03-2017 | M. À. Cañellas

Los vitrales de la Capella de la Santíssima Trinitat de la Catedral, el origen del templo y donde están enterrados los reyes de Mallorca, han regresado del taller Bonet de Barcelona, donde han trabajado en su restauración desde el pasado mes de febrero, y el Domingo de Ramos proyectarán hacia el altar mayor sus colores originales del siglo XIX.

Tras una limpieza a fondo han perdido el aspecto lechoso que habían adquirido debido a la suciedad que se les había ido adhiriendo desde su instalación, como capas y capas de polvo, telarañas o nidos de avispas. Ahora, un cristal exterior les protegerá y matizará la luz, explicó Catalina Mas, conservadora del patrimonio de la Seu. También se ha mejorado su instalación, ya que, en vez de fijarse directamente a la pared, como se hacía entonces, ahora los sujetan unos travesaños de acero inoxidable oscurecido con una pátina, aunque los plomos que forman las retículas son los originales.

Estos ventanales fueron realizados por la Casa Amigó, uno de los talleres catalanes especialmente dedicados a la vidriera religiosa, y representan a San Pedro y San Pablo en un estilo neogótico, que imita la decoración medieval, acompañados de iconografía vegetal y geométrica. Amigó realizaba algunos elementos de forma seriada, como las caras de ambos apóstoles, que son la misma y sólo cambia la inclinación de la cabeza.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@manumenorca
Hace un año

Pues yo prefiero pagar los vitrales de la catedral que muchas de las cosas que se recogen hoy en día en los presupuestos del estado y de ésta nuestra comunidad autónoma y que no benefician de ni pasada a la gente de aquí.

Valoración:4menosmas

Xorc
Hace un año

@Manumenorca, no hay noticia relacionada con la Iglesia en que no dejes muestra de tu anticlericalismo fanático. Vive y deja vivir!

Valoración:4menosmas

manumenorca
Hace un año

... apuesto que los trabajos de conservación no los ha pagado la santa católica y apostólica iglesia, por medio de sus jefes del estado extranjero del Vaticano... sino todos nosotros vía nuestros impuestos...

Valoración:-6menosmas

Bernat
Hace un año

Me pareix bé. Almanco serà un atractiu més pes turistes i això vol dir doblers i feina.

Valoración:3menosmas

Manjatan Transfer
Hace un año

@Kamiko, muy bien pensado. Me uno a su propuesta.

Valoración:2menosmas

Kamilo
Hace un año

Y ya que están metidos en harina... ¿no podrían cambiar los adefesios de Barceló? propongo al Cabildo que se quite las manías y devuelva la luz que el Felanitxer nos ha robado.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1