El cineasta Agusti Villaronga. | Jaume Morey

TW
0

La Asociación de Cineastas de Baleares (ACIB) ha organizado un encuentro con el director de cine Agustí Villaronga abierta a todos los públicos con motivo del estreno de su nueva película, 'Incerta glòria'.

El encuentro tendrá lugar este domingo a las 17.00 horas en el Centro Cultural Sa Nostra, en la calle Concepción, 12 y contará con la presencia de los actores protagonistas Núria Prims y Marcel Borràs, que junto con Villaronga desvelarán cómo producir cine internacional en catalán, además de otros detalles de la producción.

'Incerta glòria', que se proyectará a las 20.15 horas en los cines Sala Augusta de Palma, es una adaptación cinematográfica de la novela de Joan Sales y relata una historia de pasiones amorosas, la visión de la guerra desde una perspectiva casi filosófica y la complejidad de las situaciones colectivas.

Villaronga ha trabajado de nuevo en esta ocasión con la productora Isona Passola, con quien ya realizó 'Pa negre', la cinta que lo catapultó y le reportó nueve premios Goya y 13 Gaudí en 2011, año en que se hizo también con el Premio Nacional de Cinematografía.