Jaume Ripoll, fundador de Filmin y artífice del Atlántida Film Fest, en Palma. | Jaume Morey

TW
3

Sacándole los colores a Europa. Este será el lema de la nueva edición del Atlántida Film Fest, que este año regresa con su segundo asalto presencial en Palma –en la Red alcanza ya su séptima entrega– tras una primera toma de contacto en 2016, una cita que cosechó una respuesta «muy buena» entre el público con en torno a 4.500 asistentes. Para repetir tal hazaña, uno de sus impulsores, Jaume Ripoll, que fue uno de los fundadores de la plataforma digital Filmin, cuenta apuestan de nuevo por que sea gratuito y «accesible a todos » con propuestas, no solo de cine, sino también conferencias y conciertos.

El evento será del 26 de junio al 2 de julio, en diferentes escenarios de Ciutat, mientras que en internet se prolongará durante un mes. Este año, el artista Albert Pinya es el autor del cartel y del teaser promocional, que el festival lanzará mañana lunes. Con su primera toma de contacto, los artífices del Atlántida Film Fest logran los tres objetivos que se marcaron: «Hacer un festival de cine en temporada en Mallorca; que girase en torno a Europa, con un cine más independiente y en versión original, con una oferta complementaria de charlas y conciertos, y, por último, que fuera en espacios no convencionales», detalla Jaume Ripoll.

En principio, está previsto que el certamen recale de nuevo en emplazamientos como el Museu de Mallorca, Ses Voltes, el Castell de Bellver, CineCiutat o La Misericòrdia, aunque «estamos buscando nuevas sedes», avanza Ripoll. «Ver el Museu de Mallorca lleno gracias al cine fue una sensación brutal», añade.