Portada del disco 'Atlantis'.

TW
0

El compositor, letrista y guitarrista mallorquín Joan Miquel Oliver lanzará el 7 de abril su cuarto álbum en solitario, Atlantis, que ahondará en la relación entre el individuo y la sociedad y ya tiene disponible su single, 'Rumba del temps', ha anunciado Sony Music este jueves en un comunicado.

Se trata de la segunda parte de la trilogía que une al fundador de Antònia Font con el pintor Albert Pinya, que crearon 'Pegasus' hace dos años, en los que el músico ha realizado una setentena de conciertos.

El azul y el verde del anterior disco centrado en la isla de Mallorca tiene su «antítesis» en Atlantis, que toma colores naranja y rosa alrededor de otro leotmotiv, las personas.

El disco abre el abanico del anti-folk al electro, y del funk a la rumba, pasando por el pop, y cuenta con los colaboradores Toni Toledo -batería- y Toni Pastor -mezclas-.

Con el tema Nins a tobogans, Oliver evoca la infancia «más primitiva y precognitiva del autor», mientras que Agricultors ingràvids se fija en héreos de civilizaciones perdidas, hombres y mujeres estupefactos ante su propia forma de vida.