Imagen promocional del grupo.

TW
0

Diez años en la brecha y tres discos, el último This is how we fail, primero que graban con el sello Espora tras su pasado con Foehn Records. Los mallorquines Poomse nunca se prodigaron demasiado por los escenarios, la mejor forma de acceder a sus aquelarres de poesía y electricidad era a la vieja usanza, en el estéreo. De ahí que cobre inusual relevancia la puesta en escena de su última creación, doce nuevos cortes que acuñan momentos de gran intensidad. La cita será este viernes 10 de marzo, las 22.00, en el Novo Café Lisboa.

«La principal diferencia respecto al disco anterior ha sido la implicación de todo el grupo en la composición», explica Llorenç Rosselló. El líder del cuarteto describe This is how we fail como «un trabajo mucho más variado a nivel rítmico que los anteriores, es más dinámico y compacto».

De hecho, gran parte de las canciones «fueron grabadas en directo, con todos tocando en el estudio». Se refiere a los estudios Favela de Palma, donde confiaron su sonido al productor Joan Llabrés. Pese al cambio en la forma, el fondo permanece intacto, movido por una inquietud creativa que abandona la introspección para adentrarse en letras «que se abren al exterior para reflejar, de manera abstracta, la situación social y política».

Estas letras parecen ser una llamada a la insumisión, «sin ánimo de sonar panfletarios». Y vienen montadas sobre un carrusel de guitarras «musculosas», canciones que casan «melodías pop y estructuras retorcidas». El disco dispondrá de una edición limitada en cassette para el mercado americano, distribuida por Custom Made Music.