'El guardián invisible' se desmarca de su actriz Miren Gaztañaga tras sus palabras

| Madrid |

Valorar:
Visto 2344 veces
preload
El director del largometraje junto a la escritora de la trilogía del Baztán, Dolores Redondo (derecha), junto a los protagonistas del film en la presentación del mismo.

El director del largometraje junto a la escritora de la trilogía del Baztán, Dolores Redondo (derecha), junto a los protagonistas del film en la presentación del mismo.

06-03-2017 | Efe

El equipo de la película «El guardián invisible», estrenada el pasado viernes, se ha desvinculado «por completo» de las declaraciones de una de sus actrices, Miren Gaztañaga, que en un programa de ETB califica a los españoles de «catetos», y «rechaza» y «deplora» la «falta de respeto».

La intervención de Gaztañaga, que interpreta en el programa de ETB «Euskalduna naiz, eta zu» a una mujer que dice que los españoles son «un poco atrasados» y «catetos», ha provocado una campaña en Twitter en la que se anima a los usuarios de la red social a hacer «lo mismo» que con «La reina de España», de Fernando Trueba, es decir «no ir a verla».

La película ha logrado en su primer fin de semana en cartelera 1,2 millones de euros de recaudación, solo por detrás de «Logan» (2,2 millones) y «Es por tu bien» (1,4 millones).

Por su parte, el director del filme, Fernando González Molina, la autora del libro, Dolores Redondo, la protagonista, Marta Etura, y las productoras, es decir, Atresmedia Cine, Nostromo Pictures y DeAPlaneta, aseguran en un comunicado que «deploran y rechazan» por completo «cualquier insulto y falta de respeto a los ciudadanos españoles».

«Su participación -la de Gaztañaga- en dicho programa no tiene ni relación ni vinculación con la película dado que su contratación para trabajar en la misma tuvo lugar hace más de un año».

«Asimismo, deseamos aclarar que la protagonista de 'El guardián invisible' es Marta Etura y que la participación de Miren Gaztañaga en la película es en calidad de secundaria -la madre de Amaia Salazar- y su presencia en el largometraje es mínima».

Varios usuarios en Twitter, donde la polémica es tema del momento, comentan que no irán a ver la película y desean que tenga «el mismo éxito» de la de Trueba, que recaudó poco más de un millón de euros tras una inversión de más de 11 millones.

A Trueba le acusaron de «antipatriota» por haber dicho, según él precisó posteriormente en varias ocasiones «en tono irónico», que nunca se había sentido español. E

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Doble vara de medir
Hace un año

Los catalanes son agarrados ACEPTABLE. Los vascos son bastos ACEPTABLE. Los andaluces son vagos ACEPTABLE. Los españoles son.... INACEPTABLE!!! BOICOT!!!

Valoración:4menosmas

Pep
Hace un año

Muy mal el comentario de esta señora. Ahora bien, ¿No hemos tratado de catetos a los de Lepe los mismos españoles? ¿No nos han tratado de catetos a los españoles los políticos, y les seguimos votando? ¿No nos tratan de catetos los que nos dicen que todos somos iguales ante la ley?

Valoración:3menosmas

Mongrel
Hace un año

El guardián invisible..... Pues eso, para mi, invisible,

Valoración:3menosmas

Invisible
Hace un año

El titulo cuadra, para mi, esta película, es "invisible...!

Valoración:3menosmas

Cateta
Hace un año

Esto pasa por mezclar siempre política, odios, independencias con el deporte, la cultura...merecido lo tienen, además, que dicen los vascos de los insultos recibidos por parte de la susodicha...? Porque se tienen que dar por aludidos....jajaja,

Valoración:4menosmas

Joserra
Hace un año

Realmente siento lo que le va a ocurrir a esta pelicula que al final por culpa de una estupidez de una persona estupida.Vaya a fracasar el proyecto completo.Pero hoy en dia hay que tener cuidado con cualquier sensibildad. Ah obligen a firmar contratos con clausulas anti artistas ultra nacionalistas

Valoración:7menosmas

Justiciero enmascarado
Hace un año

Lastima de no haberlo sabido antes, si alguien hubiese tuiteado la corrupción del PP, con la sed de justicia que nos caracteriza y la total ausencia de doble moral por parte de los más fachorros, ahora gobernarían las izquierdas.

Valoración:-13menosmas

Míster X
Hace un año

Ya es tarde para desmarques.....El asesino es el yerno, pásalo por tus redes sociales

Valoración:16menosmas

Carlos Alcover
Hace un año

Creo que no es justo que por el comentario de una persona tengan que recibir todos !!! Que si hace otra película seen haga boicot me parece bien , pero para esta no es justo !!!

Valoración:-19menosmas

yo
Hace un año

Esta noche me veo cateto a babor, de las de toda la vida.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2