‘La maternité’, de Miró, lucirá en el estand de las Islas en la feria ITB

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
José Hila, Francisco Copado, Biel Barceló y Ruth Mateu, tras ‘La maternité’, en la Fundació Miró.

José Hila, Francisco Copado, Biel Barceló y Ruth Mateu, tras ‘La maternité’, en la Fundació Miró.

01-01-2016

Una creación de Joan Miró, la escultura titulada La maternité (1973), lucirá en el estand de Balears en la Feria Internacional de Turismo de Berlín, la ITB. Gracias a la colaboración de diferentes entidades, el Govern se llevará este «especial» atractivo a este encuentro, que arrancará el próximo día 8 de marzo. La pieza, realizada en bronce y en posesión del Ejecutivo balear, puede visitarse habitualmente en la entrada al edificio Estrella de la Fundació Pilar i Joan Miró a Mallorca gracias a un acuerdo de cesión que se selló entre ambas instituciones en el año 2009.

Por otra parte, y «dado el interés del Govern de fomentar el arte y la cultura como elemento de la oferta turística de invierno», según detallaron ayer en un comunicado, la exhibición de La maternité en la feria de Berlín quiere dar «más visibilidad» a la Fundació Miró, que este 2017 celebra su 25 aniversario. De esta forma, el artista servirá de ‘gancho’ para acercar este centro artístico a los visitantes a la Isla con la finalidad de potenciar un turismo cultural que contribuya a la desestacionalización.

Esbozos

En el edificio Son Boter de la Fundació de Palma, uno de los espacios creativos más proclives de Miró, los visitantes «pueden encontrar esbozos y dibujos en forma de grafito a las paredes, de los cuales, más tarde, aconteció la escultura La maternité». En este espacio «único y singular, aparte de los grafitos, también se exponen otros dibujos preparatorios realizados en lápiz sobre papel».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El censurado
Hace un año

Me han censurado un mensaje por llamar cateto ("Lado que junto con otro forma el ángulo recto de un triángulo rectángulo") al primer comentarista, cuando él llama espantajas (mamarracho, duende, fantasma, aparecido, aparición, elfo, espectro, trasgo, anticuado, persona anticuada, persona de apariencia rara, persona fachosa, persona fuera de moda, adefesio, charamusca, macaco) a cuatro personas.

Valoración:0menosmas

Qpintas
Hace un año

Rie y rie, el inutil del alcalde, foto y foto para tapar tu incompetencia.

Valoración:-3menosmas

juansintierra
Hace un año

es penoso ver la cara de esos 4 espantajas mirando asombrados esa chufa que parece un vomito. Menuda basura.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1