Joan Mir cede la escultura 'La Balanguera' de su padre Jaume Mir al Centre Balears Europa

| Palma |

Valorar:
Visto 422 veces
preload
Joan Mir, hijo del escultor Jaume Mir, junto al vicepresidente del Govern, Biel Barceló.

Joan Mir, hijo del escultor Jaume Mir, junto al vicepresidente del Govern, Biel Barceló.

02-03-2017 | @CAIB

El vicepresidente del Govern, Biel Barceló, la gerente del Centre Balears Europa (CBE), Marta Neus López, y el hijo del artista Jaume Mir, Joan Mir, han firmado este jueves un convenio de cesión gratuita de la escultura 'La Balanguera' a la oficina del CBE en Bruselas.

Barceló ha agradecido a la familia Mir la cesión que permitirá que Baleares esté representada en Bruselas a través de esta reproducción en madera de la escultura original.

'La balanguera' de Jaume Mir, es una representación alegórica del poema con el mismo título. Durante su trayectoria, el escultor mallorquín (Felanitx, 1915-Palma, 2012) reivindicó la historia de su tierra natal.

Con la escultura en cuestión, inmortalizó la representación del poema 'la Balanguera'. El año pasado se conmemoraron los 20 años de la designación de 'La Balanguera' como himno de Mallorca.

Joan Mir ha declarado que su familia está «muy contenta» porque su padre tenga «una estatua en un lugar tan importante» y ha destacado que el Govern «sea sensible hacia estas iniciativas y esté orgulloso de poner una estatua a uno de sus artistas locales».

Por su lado, López ha explicado que durante este año se prevé que el original de bronce de esta escultura se exponga en la sede del Parlamento Europeo de Bruselas, completando así la presencia del escultor de Baleares en la capital de la Unión Europea (UE).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

agata
Hace un año

Sonrisas y fotos, y populismo es lo que el vicepresidente prodiga, de gestión poca.

Valoración:2menosmas

Xisco
Hace un año

Un fantástico artista y gran persona ,la pena fue el olvido que sufrió por parte de sus hijos en los últimos años de su vida.

Valoración:-2menosmas

Toni
Hace un año

Jaume Mir gran escultor y buena gente...me alegra esta noticia

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1