Propuestas para Art Jove. | Europa Press

TW
0

La consellera de Transparencia, Cultura y Deportes, Ruth Mateu, ha presentado este sábado la línea gráfica que acompañará este año al programa cultural Art Jove y ha presentado los diez certámenes previstos para este 2017, a los que se han destinado 115.500 euros.

Según ha informado el Govern, los ganadores de la línea gráfica han sido Maggy Villarroel, en primer lugar y Damià Matas, en el segundo puesto.

En la presentación, que ha tenido lugar en la librería Rata Corner, Mateu ha destacado la importancia de Art Jove más allá de los premios económicos, pues desea servir de ayuda a los jóvenes creadores.

También ha destacado la importancia de la descentralización de las actividades convocando finales y semifinales fuera de Palma, tanto en la Part Forana de Mallorca, como en Menorca, Ibiza y Formentera.

Por otro lado, ha señalado el hecho de celebrar las finales y semifinales en espacios no convencionales y más cercanos a lugares más frecuentados por los jóvenes.

Además, ha anunciado que la proyección exterior del programa es uno de los nuevos impulsos que prevé Art Jove, pues se planean para este año la convocatoria de certámenes "supracomunitarios" en colaboración con Cataluña o la Comunidad Valenciana.

Así pues, para este 2017, se han convocado los certámenes de artes visuales, fotografía, cómic, ilustración, música para jóvenes intérpretes en la modalidad de música de cámara, jóvenes compositores danza contemporánea, diseño gráfico y diseño de moda.