La banda catalana está formada por Guillem Gisbert, Roger Padilla, Martí Maymó y Arnau Vallvé.

TW
0

El próximo 28 de febrero, víspera del Dia de les Illes Balears, el recinto de Son Amar de Palmanyola acogerá, a partir de las 22 horas, la presentación de Jo competeixo, cuarto disco de Manel, la banda catalana formada por Guillem Gisbert, Roger Padilla, Martí Maymó y Arnau Vallvé.

Hace diez años, Manel daba a conocer su folk de aroma veraniego, con su famoso ukelele y una potente visión narrativa, que eliminaba estribillos en pos de contar historias. No fue hasta su tercer disco, Atletes, baixin de l’escenari, que el gusanillo de la experimentación hizo mella en el cuarteto barcelonés, aunque solo de forma residual.

Jo competeixo culminó la metamorfosis, renovando completamente su sonido en once cortes en los que la figura del productor estadounidense Jake Aron adquiere un papel fundamental. Es aquí, en su cuarto álbum, donde la banda suena realmente diferente, con canciones que se adentran en horizontes tropicales, contagiándose del pop electrónico y la música latina sintetizada de moda en nuestros días. La sensación de plenitud se intuye desde el primer sencillo, Sabotatge, un tema que adelanta la reconfiguración del ‘sonido Manel’, ejemplificando el triunfo de la nueva generación de bandas catalanas, bendecidas con una fina ironía y equivalentes dosis de cotidianeidad y optimismo.