Miquel Deyà. | Joan Torres

TW
0

El doctor Miquel Deyà, profesor del Departamento de Ciencias Históricas y Teoría de las Artes de la UIB y decano de la Facultad de Filosofía y Letras, ha sido nombrado académico correspondiente en Palma de la Real Academia de la Historia.

Según ha indicado la UIB en una nota informativa, Deyà fue propuesto por los académicos de número Miguel Ángel Ladero Quesada, catedrático de Historia Medieval y bibliotecario de la Academia; Luis Ribot, catedrático de Historia Moderna de la UNED; y Xavier Gil, catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Barcelona.

La Junta de la Real Academia de la Historia ha valorado los trabajos de investigación del doctor Deyà torno a las líneas de Historia de la Manufactura, Historia Social e Historia Militar.

Miquel Deyà cuenta con un Premio Extraordinario de Licenciatura, Premio Extraordinario de Doctorado, ha sido profesor Agregado de Bachillerato (1990-99), y antiguo becario del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Desde 1994 ha impartido asignaturas del área de Historia Moderna de la UIB. Además, fue director general de Educación y de Universidades del Govern en la anterior legislatura.