Pep Pinya, Amparo Sard, Nuria Román, Josep R. Cerdà, Karen Müller, Susana Sanz, Lorena Peña, Ruth Mateu, Tomeu Simonet, Francisco Copado, Llorenç Carrió, Francesca Niell y Marta Pujades en Arco. | José Sevilla

TW
0

El sentir general de los galeristas mallorquines desplazados a la feria internacional de arte Arco Madrid 2017, que abrió sus puertas este miércoles en Madrid y que se prolongará hasta el domingo es positivo hay «buenas vibraciones». «Es el año de la recuperación», afirmó el director del principal encuentro artístico nacional, Carlos Urroz. «Se venderá más que en 2016», añadió. Desde luego, los galeristas de Pelaires, Horrach Moyà, Kewenig y Louis 21 mostraban un optimismo más que notable.

Noticias relacionadas

«El año pasado fue malo para nosotros, habrá que ver cómo termina la feria, aunque acabamos de aterrizar de MACO, en México, con unos resultados más que buenos», señaló el responsable de la galería Pelaires, Frederic Pinya. «Hay afluencia de coleccionistas y se nota un buen ambiente», añadió. «Nuestro proyecto es nuevo, fresco e internacional». Precisamente, la consellera de Cultura del Govern, Ruth Mateu, alabó uno de los cuadros de la mallorquina Amparo Sard, en el estand de este espacio. Mateu subrayó que desde su departamento ofrecen ayudas a galeristas y artistas para la promoción exterior del arte balear.

«Ya hemos vendido obra de Lawrence Weiner, Joana Vasconcelos y Muntean & Rosenblum», señaló el director de Horrach Moyà, Juan Antonio Horrach. «La feria de 2016 fue mejor que la anterior y esperamos que esta la supere», dijo, y agregó: «Se nota la presencia de los grandes coleccionistas españoles». Sobresale una de sus piezas, de gran formato, elaborada para la galería mallorquina por Weiner y valorada en 215.000 euros.