La asamblea del Espai Mallorca tuvo lugar el pasado jueves.

TW
1

«Con una sensación amarga hacemos público que la continuidad del Espai Mallorca a corto plazo no está garantizada». Con este mensaje alertaban hace unos días del futuro incierto del centro barcelonés, un espacio de promoción de la cultura de la Isla, «nuestra asamblea necesita voces y caras nuevas». P

or esta razón, convocaron a usuarios y simpatizantes el pasado jueves para dar una salida a esta problemática. La convocatoria fue todo un éxito, se presentaron más de 50 personas, lo que pone de manifiesto que «el Espai Mallorca seguirá abierto», remarcaron este viernes a Ultima Hora fuentes del espacio.

Noticias relacionadas

Aunque las cuentas del Espai Mallorca «están mejor que nunca», se necesitaba otro tipo de ayuda, nuevos miembros para la asamblea que coordina el centro. «La valoración es muy positiva, somos muy optimistas», agregó la misma fuente.

En los tres años que este local lleva en marcha, algunas de las personas que allí trabajaban, la mayoría de las Islas, han ido aceptando nuevos proyectos que les han alejado del Espai Mallorca, por eso se necesitaba «una renovación», que será posible gracias a la buena aceptación de su mensaje de ayuda. «Si a la asamblea del jueves no hubiera venido nadie, seguramente el Espai Mallorca cerraría pronto, pero no será así».