En la imagen, la portavoz del Govern, Pilar Costa y el conseller Vicenç Vidal. | @iBalears

TW
1

El Consell de Govern ha aprobado este viernes conceder a siete entidades y cinco personas los Premios Ramon Llull 2017, que tienen el fin de distinguir y destacar los servicios ofrecidos por dichos ganadores.

Así lo ha afirmado la portavoz del Govern, Pilar Costa, quien ha explicado las categorías de este año son los ámbitos cívico, de investigación, de enseñanza, científico y humanitario, empresarial, cultural y deportivo.

En el ámbito cívico, ha resultado galardonados la Asociación Balear de Personas con Discapacidad Física (Asprom), una entidad sin ánimo de lucro, por su contribución a la normalización y la inserción laboral de personas con discapacidad y por su lucha en la promoción y la defensa de los derechos de estas personas.

Igualmente, la Asociación Insular de Atención a Personas con Discapacidad de Menorca por su «gran tarea» en la mejora de la calidad de vida tanto de las personas con discapacidad intelectual como de sus familias.

Además, han sido premiados la Unió de Pagesos, por su defensa a los intereses de la payesía mallorquina; y la Asociación Memoria de Mallorca y Foro por la Memoria de Ibiza y Formentera, por difundir y reivindicar la memoria democrática de estas islas.

En el ámbito de la investigación, el filólogo y catedrático de lengua catalan y literatura, Felip Cirer y la investigadora principal del Grupo de Relatividad y Gravitación de la Universitat de les Illes Balears, Alicia M. Sintes.

En la categoría de enseñanza, Illes per un Pacte, constituida en 2014 como instrumento de participación de la sociedad civil y de la comunidad educativa dotar de fundamentos estables el funcionamiento del sistema educativo ha sido la entidad galardonada.

La Unidad de Seguridad del Paciente, que vela por la seguridad de los usuarios de esta con gran profesionalidad y capacidad de asistencia y gestión, ha sido premiada en el ámbito científico y humanitario.

En el empresarial, ha sido galardonada la Federación de Cooperativas de Baleares, el órgano representativo y de interlocución del conjunto del cooperativismo del archipiélago balear.

En el ámbito cultural, han premiado al maestro y político Isidor Torres, quien impulsó niveles de formación y múltiples actividades en beneficio de una mejor capacidad del profesorado en Formentera.

Finalmente, a la jugadora del balocento, Alba Torrens y al piragüista, Marcus Cooper les han condecido el premio en el ámbito deportivo.