Serafín Quevedo protagoniza la obra de Jeroni Obrador 'Narco'. | Narco

TW
0

Después de una gira por Colombia, entre las que destacan funciones en el Festival Internacional de Monólogos y Soliloquios del mítico teatro Matacandelas, la unión de comedia negra y drama que es Narco, inicia una gira por Mallorca e Ibiza. La obra, del dramaturgo mallorquín Jeroni Obrador, es un monólogo protagonizado por Serafín Quevedo que no tiene nada que ver con el mundo de las drogas.

Esta crítica al individualismo actual ha girado por diferentes salas de Barcelona, Sevilla y Alicante en el panorama nacional y en más de seis Festivales, entre los que destaca la Fira B!, y su residencia en Can Timoner. Ahora, llega este domingo al Auditori de Santa Margalida, donde se podrá ver a las 19:30 horas. Después, la gira seguirá en el Teatre de Petra el 11 de Marzo, para llegar a la Mostra de Teatre d´Andratx el 19 del mismo mes y el sábado 25 al Auditori de Cala d´Or. En Abril seguirán las funciones, primero el día 1 en el Teatre Catalina Valls de Palma, después en S´Esponja de Ses Salines el día 8 y volverán a Ibiza el 21 en el teatro de Sa Qüestió. Finalmente, el 5 de mayo estará en Campos y el 13 en Algaida.

Sinopsis

El protagonista de Narco es un narcoléptico que debe esconder su enfermedad para conseguir un trabajo. A través de sus sueños, surgen miedos, frustraciones y fantasías que salen a la luz mediante regresiones infantiles. Serafín Quevedo da vida a un hombre que lucha para ser aceptado en una sociedad en la que ser narcoléptico no es tan común como se puede pensar.

Esta obra es una comedia-farsa, en la que el público es invitado a comprar navajas mientras se visualiza, inesperadamente, la vida de un narcoléptico. Resultando ser una crítica al individualismo, al trabajo y a una sociedad que te abandona a tu suerte; del que los críticos han destacado su humor, así como su interpretación y mensaje. En ella se pueden ver piezas escenográficas y utilería de Fau Nadal, Nacho Bravo o Ernesto de Ceano, así como piezas audiovisuales de Juan Manuel Santaella y vestuario de Virginia Serna.

Teatroterapia

Especializado en teatroterapia, entre los textos de Jeroni Obrador destaca La guerra de las imágenes, conocida en el ámbito nacional e internacional como La tragicomedia de los indignados del mundo. Narco ofreció una función donativo en la casa okupa del barrio de Gesa, en contra de los deshaucios. Además, el dramaturgo mallorquín es impulsor del Festival s'Illo de Can Timoner, que en 2016 celebró su tercera edición.