El prestigioso canal Arte compra el documental ‘Nàufrags de l’evolució’

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Un fotograma del filme balear ‘Nàufrags de l’evolució’.

Un fotograma del filme balear ‘Nàufrags de l’evolució’.

05-04-2006

El prestigioso canal Arte ha adquirido los derechos de emisión documental Nàufrags de l’evolució, del cineasta Toni Escandell y producido por Paleârtica Films e IB3 Televisió. Se trata del primer proyecto audiovisual en el que ha participado el ente público que se ha vendido a esta prestigiosa plataforma, «la más importante y reconocida a nivel europeo», según detallan desde Paleärtica Films. De momento, la cinta se podrá ver en Francia y Alemania. La película, rodada en la Isla del Aire, un islote situado frente a la costa sudeste de Menorca, narra «la increíble historia de supervivencia de la lagartija balear y la planta rapa mosquera».

Toni Escandell, cámara y realizador del filme, es el fundador de Paleârtica Films junto a su esposa, Marina Seguí, y son los primeros productores de las Islas en vender un documental al canal Arte.

En Nàufrags de l’evolució, Escandell «introduce por primera vez a científicos y espectadores dentro del túbulo de la planta rapa mosquera y muestra los secretos que suceden en su interior, así como la interacción que tiene dentro, con la lagartija balear, gracias a la introducción de una microcámara endoscópica dentro este vegetal». Así, el filme desvela las peripecias de los protagonistas para lograr sobrevivir en un islote agreste y con pocos recursos alimentarios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Enhorabuena
Hace más de 3 años

Si no recuerdo mal, el menorquín Toni Escandell fue el creador de la magnífica serie de IB3 "Balears Salvatge", que aunque era más bien meramente descriptiva (tenía limitaciones evidentes: se echaba de menos un tratamiento integral de la fauna al estilo de Rodríguez de la Fuente) fue la primera vez que Balears contó con una excelente visión de su fauna y flora, incluyendo la subacuática. Muy bien filmada y presentada. Así que enhorabuena a Toni por su nuevo logro. Si el canal francoalemán Arte lo ha comprado es seguro que el documental es muy bueno. Si IB3 ha contribuido a producirlo, debiéramos verlo al menos antes que alemanes y franceses. Resulta ofensivo que unos extranjeros lo vean primero.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1