Escena de la obra ‘Woolf Works’, de la Royal Opera House. | Tristam Kenton

TW
0

«El público de la ópera es muy fiel y entendido. Por ello, no puedes fallarle ni cometer errores. Siempre hemos intentado trasladar la ópera al cine de forma muy purista, cuidando los detalles, como las campanadas que anuncian el inicio y el descanso, la iluminación y el sonido», asegura Sebastià Salom, representante de Aficine.

En su sexto año de programación de ópera y ballet, la temporada de febrero-julio empezará el miércoles 8 de febrero a las 20.15 horas en los cines Ocimax, que acogerá un total de 24 espectáculos.

'Woolf Works', dirigida por Wayne McGregor, será la encargada de inaugurar esta etapa. «Su música me recuerda a la del New Age, coge el pop y el jazz y lo traslada todo a la clásica. «Son melodías minimalistas y fáciles de entender», señala Pere Estelrich, especialista en música clásica. Por otra parte, también se retransmitirán en directo 'La Forza del Destinio', desde la Ópera de Munich y 'La Bella Durmiente', desde Londres, entre otros. El programa completo puede consultarse en www.aficine.com.