La actriz y el equipo de ‘Signora Enrica’ presentaron el filme en la Fundació Miró. | Pere Bota

TW
0

En la tarde de este lines, en la jornada de clausura de la primera edición de 'Films Infest. Festival de Cinema d’Autor i Independent de Mallorca', la legendaria actriz Claudia Cardinale, como las grandes estrellas del celuloide, hizo aguardar a un abarrotado Centre de Cultura Sa Nostra de Palma, con un lleno total impaciente por ver una de sus últimas películas, 'Signora Enrica'. A su entrada en el auditorio, una larga ovación ensordeció a todos los presentes.

Filmada por el director Ali Ilhan a caballo entre Estambul (Turquía) y Rimini, en Italia, Signora Enrica narra la relación de una mujer (Claudia Cardinale) que años atrás fue abandonada por su marido y que «odia a los hombres, ¡a todos!», y un joven (Ismail Hacioglu) que busca seducir y enamorar a una bella «ragazza», a quien el personaje de Cardinale ayudará en su misión. Tal y como relató una de las musas de Fellini algunas horas antes en la Fundació Miró, durante la presentación de este pase.

Momento de la clausura del Films Infest.

Noticias relacionadas

Acompañada por el cineasta y la productora de la película, Cardinale reivindicó que «tenemos que apoyar» a los jóvenes realizadores, y por eso aceptó «amadrinar» un manifiesto sobre este asunto y la finalidad del Films Infest.

En los próximos meses, y con algunos estrenos pendientes de entrar en la cartelera, la actriz tiene tres proyectos en marcha, uno de ellos junto a Emma Thompson. Tras la proyección de 'Signora Enrica', Cardinale puso el broche al Films Infest charlando con el público.