En la imagen, el póster de la película «Zoolander 2». | Redacción Digital

TW
4

La sátira de la industria de la moda «Zoolander 2» lideró el pasado lunes las nominaciones a los Premios Razzie, una lista de las peores películas del año que incluye actuaciones de Robert De Niro y Ben Affleck.

«Zoolander 2», una secuela que tardó 15 años en hacerse y que fracasó en la taquilla, recibió ocho nominaciones a los Razzie, entre ellas para su director y estrella Ben Stiller, así como los coprotagonistas Owen Wilson y Will Ferrell.

Affleck obtuvo una nominación por su papel en la película de superhéroes «Batman vs Superman», que también aspirará al Razzie como peor película, secuela y guión. Pese a las malas críticas, el público respaldó la cinta, que sumó unos 873 millones de dólares en la taquilla mundial.

Otros nominados a la peor película fueron la comedia de De Niro «Dirty Grandpa»; la película de acción «Independence Day: Resurgence», protagonizada por Liam Hemsworth y Jeff Goldblum; la aventura de fantasía «Gods of Egypt», y el documental «Hillary's America: The Secret History of the Democratic Party».

Nominados y ganadores de los Razzies son votados online por alrededor de 1.000 miembros de 24 países, que se inscriben en internet y pagan una cuota de 40 dólares. Los ganadores serán anunciados el 25 de febrero.