Magdalena Moyà y Neus Nadal, en Can Gelabert. | Curro Viera

TW
0

La actriz y dramaturga Neus Nadal (Esporles, 1985) ha ganado el VIII Premio Llorenç Moyà de Obras Dramáticas con «Capaltard», un galardón que recibió este jueves en el casal de cultura Can Gelabert de Binissalem.

Convocado por el Ayuntamiento de Binissalem con la colaboración de la ESADIB, el premio está dotado de 1.500 euros aportados por el consistorio, ha informado en un comunicado.

El jurado que ha elegido a Nadal lo han formado Martí Fons (profesor de la ESADIB), el escritor Jeroni Salom y el poeta y gestor cultural Carles Fabregat.

Fons ha explicado que el jurado eligió la obra de Nadal por unanimidad, al considerarla una pieza teatral «muy interesante y con mucha fuerza, con una construcción dramática fuerte y trágica» de ambientación rural y con un discurso universalista.

En el acto de entrega del premio se presentó también el fondo Llorenç Moyà, cedido por los herederos del autor y situado en el primer piso de Can Gelabert, fruto de la colaboración entre la Fundación Casa Museu y el Ayuntamiento de Binissalem.