Momento de la presentación de ‘Martha’ en Capdepera en un pase privado. La actriz Carmen Molinar junto al alcalde de Capdepera, Rafael Fernández. | Redacción Digital

TW
0

La actriz alemana Carmen Molinar, residente entre Capdepera y Bremen, su ciudad natal, cambió su vida a los 40 años cuando dejó su anterior trabajo para formarse en una nueva profesión, la de la interpretación, de la que ha conseguido vivir. Como productora, actriz y autora de la idea original, ha rodado en la Isla su segundo cortometraje, 'Martha', con el que viajará en febrero al European Film Market del Festival de Cine de Berlín. También acaba de grabar su primer personaje en catalán.

'Martha' forma parte de una trilogía protagonizada por distintos tipos de mujer que comenzó con 'María', «un cortometraje muy pequeño, pero que recibió nueve nominacione en festivales y que trataba de la soledad que sienten las mujeres cuandos los hijos se van».

En 'Martha', el proyecto alcanzó una dimensión mayor «porque contamos con un equipo de 29 persona» y un presupuesto de «25.000 euros» que Molinar redondeó gracias a la colaboración de Inke Kirchner, productora ejecutiva del filme. Se trata de una producción alemana porque también ha contado con el apoyo económico de la Film Comissión de Bremen, NORDMEDIA. El director fue Florian Grottsechick, «joven pero conocido y considerado en Alemania», premiado por la película Nachtelle.