Un elevado porcentaje de los usuarios que han visitado sa Llonja en 2016 son residentes. | Redacción Cultura

TW
1

Después de dos años de rehabilitación, que costó 2,5 millones de euros, sa Llonja estaba lista para ser visitada en 2011. Sin embargo, no fue hasta noviembre del año pasado cuando abrió sus puertas al público.

Desde entonces y hasta la fecha de hoy, casi medio millón de personas se han adentrado en las entrañas del edificio. «Los números hablan por sí solos, más de 422.018 personas han entrado en sa Llonja y un 99 % de ellas son residentes. La conclusión es clara: se trata de un patrimonio importante pero también desconocido para los mallorquines», advierte Rosa Maria Bestard, jefe de la Secretaria d’Atenció Ciutadana.

«En la anterior legislatura se concebía como un espacio expositivo, que acogía, muy puntualmente, alguna que otra muestra», apunta Bestard. «Ahora es un elemento patrimonial en sí mismo, que no queremos maquillar ni tapar con nada».

Debido a la gran afluencia de usuarios, Bestard asegura que para finales de enero de 2017 estará disponible la reserva de entradas a través de la página web www.caib.es, ya que hasta ahora se realizaba únicamente por teléfono o correo electrónico. Fundamentalmente, se ofrecen tres tipos de visitas: las institucionales, las educativas y las temáticas.