Fallece Carrie Fisher, la princesa Leia en 'Star Wars'

| Los Ángeles |

Valorar:
preload
La actriz Carrie Fisher, que ha fallecido este martes tras sufrir un ataque al corazón el pasado viernes, posa junto a un soldado de asalto de la saga de 'Star Wars'.

La actriz Carrie Fisher, que ha fallecido este martes tras sufrir un ataque al corazón el pasado viernes, posa junto a un soldado de asalto de la saga de 'Star Wars'.

27-12-2016Reuters

La actriz estadounidense Carrie Fisher, famosa por su papel de princesa Leia en «Star Wars», ha fallecido este martes en un hospital de Los Ángeles tras sufrir un ataque al corazón el viernes durante un vuelo.

Carrie Fisher en el papel de la princesa Leia

El sábado, el hermano de la artista, Todd Fisher, informó de que la actriz estaba estable en la unidad de cuidados intensivos, sin dar más detalles al respecto.

Fisher, de 60 años, volaba de Londres a Los Ángeles cuando, quince minutos antes de aterrizar, tuvo un paro cardiaco, según información de TMZ, medio especializado en famosos.

La actriz recibió reanimación cardiopulmonar en la aeronave y fue trasladada al hospital UCLA Medical Center de Los Ángeles en cuanto el avión tomo tierra.

Desde que se conoció la noticia el viernes por la tarde, las redes sociales se han inundado de mensajes de ánimo y buenos deseos para la actriz, así como de viñetas en las que se presenta a la princesa Leia venciendo a un 2016 que se ha cobrado la vida de muchas personalidades.

El portavoz de la familia Simon Halls publicó una declaración en nombre de la hija de Fisher, Billie Lourd:

«Con una tristeza muy profunda, Billie Lourd confirma que su amada madre Carrie Fisher falleció a las 8:55 de esta mañana», dice la declaración. «Ella era amada por el mundo y ella se extrañará profundamente. Nuestra familia entera le agradece por sus pensamientos y oraciones», añade la nota según People.

La hija de la veterana del espectáculo Debbie Reynolds y el animador Eddie Fisher, Fisher se crió en el mundo a veces tumultuoso de cine, teatro y televisión.

Reacciones

La noticia de su fallecimiento cayó como una bomba en Hollywood y su compañero en «Star Wars» Mark Hamill (Luke Skywalker en la ficción) dijo que se encontraba «devastado» y «sin palabras» por medio de un mensaje de Twitter acompañado con una foto suya en blanco y negro junto a Fisher.

«Estoy profundamente entristecido por la noticia de la muerte de Carrie. Era una muy querida amiga, a la que respetaba y admiraba. La Fuerza es oscura hoy», señaló el actor Billy Dee Williams, que en «Star Wars» interpretaba el rol de Lando Calrissian.

También Peter Mayhew, el artista que dio vida a Chewbacca, mostró su tristeza: «No hay palabras para esta pérdida. Carrie era la luz más brillante en cada habitación a la que entraba. La echaré muchísimo de menos».

«Creía que tenía todo lo que quería bajo el árbol (por los regalos de Navidad). No lo tenía, pese a las muchas oraciones y recuerdos de tanta gente. Estoy muy, muy triste», apuntó, por su parte, el actor Anthony Daniels, el hombre detrás del androide C-3PO.

«Trabajar con ella era maravilloso. Mis condolencias a sus amigos, familia y seguidores alrededor del mundo», dijo David «Dave» Prowse, el actor que se escondía tras la máscara de Darth Vader.

El cine recordará por siempre a Carrie Fisher como la princesa Leia de «Star Wars», un papel que le dio fama universal gracias a su labor en la trilogía original de ciencia-ficción de George Lucas: «La guerra de las galaxias (1977)», «El imperio contraataca» (1980) y «El retorno del Jedi» (1983).

Como sus emblemáticos compañeros de elenco Harrison Ford y Mark Hamill, Fisher regresó para el relanzamiento de la saga «Star Wars: El despertar de la fuerza» (2015) y además estaba confirmada su participación en «Star Wars: Episodio VIII» (2017).

En este sentido, el sitio especializado en información de famosos TMZ confirmó que Fisher ya había rodado todas sus escenas para esta última entrega, por lo que su fallecimiento no afectará a la producción de esta película, cuyo estreno está previsto para diciembre de 2017.

La enorme popularidad que le dio «Star Wars» vino acompañada de numerosos problemas para la actriz, que tuvo que enfrentar adicciones a las drogas y el alcohol y que también sufrió trastorno bipolar.

Películas, libros y televisión

Como intérprete dejó su huella en los filmes «Granujas a todo ritmo» (1980), «Hannah y sus hermanas» (1986) o «Cuando Harry encontró a Sally» (1989), aunque fue como escritora como consiguió reconducir con éxito su carrera gracias, por ejemplo, a «Postales desde el filo», novela que llegaría al cine en 1990 con guión de Fisher y con Meryl Streep y Shirley MacLaine como líderes del reparto.

Fisher había presentado recientemente su libro de no-ficción «The Princess Diarist», en el que relataba su experiencia y diversas curiosidades y secretos acerca del rodaje de «Star Wars», y había participado en el rodaje de la serie de televisión «Catastrophe».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gatolandia
Hace más de 3 años

Peter,Saim,sois bastante malas personas.No deberiais haber hecho este tipo de comentarios.La princesa Leia forma parte de la vida de millones de personas,yo incluido.No tiene ninguna gracia vuestros comentarios.Os dejaria que ardierais en un fuego eterno.

Valoración:4menosmas

Peter
Hace más de 3 años

¿Se quedará Han Solo?

Valoración:-6menosmas

Josep
Hace más de 3 años

Seguro que hoy, en una galaxia muy muy lejana, brilla una estrella mas.

Valoración:8menosmas

Carlos el Mallorquin
Hace más de 3 años

Triste noticia tanto para los seguidores de la saga como para quien tenga un minimo de humanidad y sentido común va por ti Saim i folklor

Valoración:10menosmas

Saim i folklor
Hace más de 3 años

Que pena. Con lo que promocionó las ensaimadas esta mujer con las que llevaba a cada lado de la cabeza.

Valoración:-26menosmas

Gabi
Hace más de 3 años

May the force be with her!!!

Valoración:13menosmas

Gatolandia
Hace más de 3 años

Que la fuerza te acompañe princesa Leia,estes donde estes

Valoración:27menosmas

en paparra
Hace más de 3 años

Oooh ... quina tristor ... DEP Carrie (per sempre Princesa Leia)

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1