Muere el cantante George Michael a los 53 años

| Gran Bretaña |

Valorar:
preload
George Michael, en una imagen de archivo.

George Michael, en una imagen de archivo.

26-12-2016 | © Reuters Photographer / Reuter

El cantante y compositor británico George Michael ha muerto en su hogar a los 53 años, informó este domingo su representante.

«Con enorme tristeza podemos confirmar que nuestro querido hijo, hermano y amigo George ha fallecido pacíficamente en su hogar durante el periodo navideño», señaló esa fuente, que pidió «privacidad y respeto» para la familia del artista.

Michael, nacido en Londres y cuyo nombre real era Georgios Kyriacos Panayiotou, vendió más de 100 millones de álbumes durante una carrera musical de casi cuatro décadas.

El representante del artista apuntó que el fallecimiento se debió a un fallo cardíaco, mientras que la policía británica señaló que la muerte era «inexplicada, pero no sospechosa». El agente de la estrella del pop afirmó que «no habrá más comentarios en este momento» sobre las circunstancias de su muerte.

Una ambulancia de la región Central Sur de Inglaterra acudió a una llamada en la localidad de Goring, en el condado de Oxfordshire, a las 13:42 GMT, un servicio que los medios británicos han relacionado con la muerte del cantante y que según la policía de Thames Valley no implicó ninguna circunstancia sospechosa.

En 2011, Michael se vio obligado cancelar varios conciertos al ser ingresado por una neumonía que estuvo a punto de acabar con su vida.

Este mes se había anunciado que el productor y compositor Naughty Boy estaba trabajando en un nuevo álbum con el artista británico, que saltó a la fama junto con su amigo de la infancia Andrew Ridgeley con el dúo «Wham!».

Tras abandonar esa formación, Michael lanzó una carrera en solitario que incluye éxitos de ventas como «Listen Without Prejudice Vol. 1», su segundo trabajo como solista.

Antes, había publicado «Faith», un álbum arreglado, producido y escrito prácticamente en solitario por el músico británico que logró cuatro discos de platino en el Reino Unido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rafael
Hace más de 2 años

Un gran cantante, gran artista y con mucho éxito. Gran pérdida pero así es la vida. DEP

Valoración:2menosmas

Musica
Hace más de 2 años

También ha fallecido Rick Parfitt, de Status Quo, ¿no es noticia o que?

Valoración:4menosmas

Fugillama
Hace más de 2 años

Año tragico para una epoca dorada de la musica quizas irrepetible, d.e.p George, tus melodias nos hicieron pasar unas noches de ensueño, en un tiempo maravilloso, junto con otros grandes que se han ido este mismo año. gracias amigo.

Valoración:4menosmas

Menut
Hace más de 2 años

Quina llastima tan jove. Descansi en pau

Valoración:10menosmas

+
Hace más de 2 años

Se van muchos y no dejan relevo. Qué alegría de haber vivido los 80, los más jóvenes no van a entenderlo.

Valoración:36menosmas

Nunca mejor dicho !!!
Hace más de 2 años

LAST Christmas !!! Esta vez si que ha sido el ultimo.Mi generación bailo con Club Tropicana y ligo con Careless Whisper....desgraciadamente,vivir al limite pasa factura.Una pena !!!

Valoración:17menosmas

knightdivine
Hace más de 2 años

Siempre en el corazon...junto a Bowie,Prince y Cohen,que nos dejaron este2016 DEP los tres

Valoración:34menosmas

Pau
Hace más de 2 años

R.I.P George tengo muy buenos y gratos recuerdos con tus canciones todas fueron un éxito tengo dos favoritas, Careless Whisper y Last Christmas siempre están en mi corazon!!!! Nunca te olvidare !!!

Valoración:35menosmas

veinat
Hace más de 2 años

descanse en paz

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1