María José Montiel, en el papel de ‘María Moliner’. | Redacción Digital

TW
0

La ópera 'María Moliner', que le ha valido a Antoni Parera Fons el Premio Nacional de Música 2016; un Shakespeare con sello internacional que marcará un «hito»; o Maika Makovski, con su nueva entrega discográfica, Chinook wind, son algunas de las estrellas que ‘brillarán’ en la nueva temporada del Teatre Principal de Palma, un calendario que abarcará de enero a junio de 2017.

El director gerente del espacio escénico, Carlos Forteza, avanzó este jueves una programación «actual, heterogénea y abierta» en la que se potenciará «la Sala Petita», que albergará la mayoría de propuestas locales y conciertos «íntimos».

Teatro, danza, música y performance copan el programa, así como los diferentes títulos que integrarán la XXI Temporada d’Òpera i Dansa, que serán MacBeth (marzo), con música de Verdi; Così tan tutte, de Mozart, en abril; la citada María Moliner (mayo), y Carmen, de la Compañía Nacional de Danza, en junio.

En el apartado teatral, en la Sala Gran se verán espectáculos como 'Happy End', una producción del Institut Valencià de la Cultura (enero); 'Reina Juana', con Concha Velasco, en febrero; 'El fill que vull tindre', de El pont flotant (febrero); 'El perro del hortelano', de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, y una obra que marcará un «hito» en el Principal, 'Winter’s tale', de Shakespeare y a cargo de los británicos Cheek by Jowl.

En cuanto a la música, actuarán nombres, además de Maika Makovski, como los mallorquines Son and The Holy Ghosts y Lili’s House; La Chispa o José Enrique Morente y Juan Habichuela nieto. La programación completa se puede consultar en la página web www.teatreprincipal.com.