El director canadiense Denis Villeneuve. | MICHAEL NELSON - STF - EFE - EPA

TW
0

El cineasta canadiense Denis Villeneuve se encuentra en negociaciones para hacerse cargo de la nueva versión del filme de ciencia-ficción «Dune», informó este miércoles el medio especializado Variety.

Villeneuve es uno de los realizadores de moda en Hollywood debido al éxito de crítica y público de «Arrival» (2016), que protagonizó Amy Adams, y sobre todo por la expectación generada en torno a «Blade Runner 2049», que llevará su firma y que esta semana presentó sus primas imágenes de adelanto.

Las negociaciones con Villeneuve llegan apenas un mes después de que el estudio Legendary Entertainment adquiriera los derechos de adaptación al cine y la televisión de la novela «Dune» de Frank Herbert.

Este libro tuvo una primera versión para la gran pantalla que dirigió David Lynch en 1984 y que mostró en su elenco a Kyle MacLachlan, Virginia Madsen, Francesca Annis y el actor puertorriqueño José Ferrer.

La narración de «Dune» se centra en la familia Atreides y el planeta desértico Arrakis, el único lugar del universo que contiene una preciada sustancia. Esta particularidad provocará una serie de luchas y traiciones por el control y dominio de Arrakis.

Tras comenzar su carrera en Canadá, Villeneuve llamó la atención del circuito internacional con «Incendies» (2010), a la que siguieron otras aplaudidas cintas como «Prisoners» y «Enemy» (ambas de 2013).

En 2015, estrenó el thriller «Sicario», con Emily Blunt y el puertorriqueño Benicio del Toro como líderes del reparto, antes de que este año sorprendiera con «Arrival», un filme de ciencia-ficción en torno a la llegada de unas naves extraterrestres a la Tierra.

Para octubre de 2017 está previsto que Villeneuve presente «Blade Runner 2049», la secuela de la célebre cinta de ciencia-ficción de 1982 dirigida por Ridley Scott y que contará con Ryan Gosling, Harrison Ford, Jared Leto, Robin Wright y la cubana Ana de Armas como intérpretes principales.