Los integrantes The Jazz Fingers Joan Garcias, Teo Salvà, Pep Garau, Jaume Riera, Tomeu Garcias y Miquel Àngel Rigo. | Redacción Cultura

TW
0

El grupo The Jazz Fingers, formado por el contrabajista Joan Garcias, el batería Teo Salvà, el trompetista Pep Garau, el pianista Jaume Riera, Tomeu Garcias al trombón y el saxofonista Miquel Àngel Rigo; han quedado en segunda posición en el 7 Virtual Jazz, el primer concurso internacional para músicos de jazz que se desarrolla por completo en internet.

Este lunes se hizo público el veredicto final después de cuatro fases que comenzaron el 15 de abril. La primera posición ha sido para la alemana Nicole Johänngten. En cada etapa del certamen pesaban, en menor o mayor medida, las votaciones del público y la del jurado, compuesto por periodistas, críticos e historiadores del mundo de jazz y encabezado por Filippo Bianchi.

The Jazz Fingers nació en Llucmajor en 2013 y desde entonces ha ido variando ligeramente de componentes, convirtiéndose en quinteto y, ahora, en sexteto, con la incorporación del trompetista Pep Garau. «Todos pertenecemos a una misma generación y compartimos el interés por aprender y experimentar», explica Miquel Àngel Rigo.