La Banda Municipal de Música de Palma celebra su cincuenta aniversario. | Redacción Digital

TW
0

La Banda Municipal de Música de Palma celebra esta semana sus 50 años de vida con un concierto gratuito este jueves en el Teatro Principal a las 20.00 horas y un doble CD que recoge grabaciones históricas de la banda.

Además, la banda presentará el CD conmemorativo de la efeméride, un disco doble que recoge grabaciones históricas de la banda y que ha editado Blau.

El regidor de Cultura, Patrimoni, Memòria Històrica i Política Lingüística, Llorenç Carrió, ha presentado este martes por la mañana la actuación y el disco y ha destacado «la importante tarea que la banda lleva a cabo para acercar la música a la ciudadanía».

A la presentación también han asistido el subdirector de la formación, Ximo Esteve; la coordinadora general de Cultura, Noemí Garcies, y el compositor mallorquín, Antoni Mairata, de quien la banda estrenará una obra en este mismo concierto.

La actuación del Teatro Principal incluirá, además de la obra 'Fanfara a la Concordia', de Mairata, la pieza 'Danzo Bacchanale', de Saint-Saëns; el 'Capricho italiano', de Txaikovski y las 'Danzas guerreras del príncipe Igor',de Borodín.