Jordi Maranges alimenta con su «infancia» su nuevo EP, ‘Món Físic’

| Palma |

Valorar:
Jordi Maranges, en una imagen promocional.

Jordi Maranges, en una imagen promocional.

ALEJANDRO DEL ESTAL

Escribió T. S. Eliot que «la primavera es la mejor y la peor época del año. La mejor porque nos recuerda los buenos tiempos, la peor porque nos susurra que no volverán». Esa mezcla agridulce se reproduce en Món Físic, el último trabajo de Jordi Maranges, un EP con cuatro temas donde el mallorquín se abre en canal y explica su vida. A veces trágica a veces cómica, siempre dañada y sincera. El Novo Café Lisboa de Palma acogerá su puesta de largo este jueves, a las 21.30 horas.

«El tren que nos iba a llevar nunca salió de la estación», canta Maranges en La estación pactada, un tema que adelanta el espíritu taciturno que sobrevuela su Món Físic, un álbum de canciones frágiles, hermosas e inmutables, como un cuadro de Hopper.

Los sonidos pendulan entre la canción de autor y el jazz minimalista, y los violines ocasionales aportan un toque ensoñador.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Infancia
Hace más de 4 años

Recurrir a la infancia, al pasado, a la nostalgia. Un recurso muy en boga. «El tren que nos iba a llevar nunca salió de la estación» Esta frase sintetiza muy bien la cultura en las Baleares durante los últimos 30 años. Se reclama confianza, se pide apoyo y financiación para proyectos que se diluyen que a veces tienen tan poca proyección que ni salen de Palma, una lástima. Sol y playa.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1