El estudiante en el Conservatorio de Balears Pablo de la Fuente (i) y el director de la institución Albert Díaz (d). | Redacción Digital

TW
0

Un alumno del Conservatorio Superior de Música de Baleares, Pablo de la Fuente, ha resultado premiado en la XV Edición del Certamen Nacional de Interpretación 'Intercentros Melómano', donde ha obtenido el segundo premio absoluto del certamen, el primer premio al mejor intérprete de viento madera y el primer premio al mejor intérprete de música contemporánea.

El certamen ha tenido lugar del 6 al 8 de diciembre, según ha informado la Conselleria de Educación en un comunicado.

Pablo de La Fuente es estudiante de cuarto curso y fue seleccionado para representar al Conservatorio Superior de Música de Baleares en este concurso nacional del que participaron 50 alumnos de Conservatorios de toda España.

El director del Conservatorio Superior de Balearas, Albert Díaz, ha destacado el nivel de los alumnos del conservatorio y la importancia de este reconocimiento en tres categorías distintas, y ha recordado el «reto» del conservatorio de «formar a músicos de alto nivel».

El premiado, Pablo de La Fuente, tiene 22 años y empezó con el saxófono a los nueve años. Cursa el cuarto curso del Conservatorio Superior de Música de Baleares y quiere estudiar el Máster el próximo curso.

Para el certamen, preparó tres piezas distintas y ganó con una pieza contemporánea, efectista y que evoca la cultura japonesa.

El Certamen Nacional de Interpretación 'Intercentros Melómano' es una iniciativa de la Fundación Orfeo para fomentar la participación activa de los alumnos de los conservatorios y centros autorizados de música en concursos profesionales.