Bernat Pujol, como Polifem, estos días durante un ensayo del montaje. | Ultima Hora

TW
1

Año 1984. La compañía Taula Rodona sube a escena Polifem, la obra «más oscura» de Llorenç Moyà, bajo la dirección de Alfonso Díez e interpretada por él mismo junto a Bernat Pujol, Aina Salom y Joan Vidal. El montaje, todo un éxito en su estreno, tuvo un gran repercusión: tras su debut en el Teatre Romà de Pol·lèntia, el espectáculo rodó por el Festival de Teatre que entonces organizaba el Ajuntament de Palma, el Mercat de les Flors de Barcelona y otros escenarios de renombre.

En el regreso de la obra a los escenarios, el propio Bernat Pujol se meterá en la piel de Polifem, un personaje «que ha marcado muchísimo mi trabajo en el teatro», confiesa. «Después de tantos años, me emociona volver a representar y dirigir Polifem, sobre todo porque se trata de uno de los actos del centenario del nacimiento de Llorenç Moyà», añade Pujol, quien avanza que «lo haremos con una dramaturgia completamente nueva y con nuevos colaboradores».
Personajes

Este Polifem cuenta con tres personajes: el que da título al espectáculo, encarnado por Pujol; Pep Banyo, como L’Autor, «la voz del propio Moyà», y Carles Expósito, como L’Imatge. A modo de monólogo «interior», el texto de Moyà se verá acompañado por una ambientación visual y un vestuario que ha diseñado Rafael Pizarro.