En la imagen, los bailarines del Ballet de Moscú interpretando El Cascanueces. | Redacción Digital

TW
0

El Ballet de Moscú vuelve a Mallorca en su gira de invierno por tercera vez este año, después de visitar una veintena de ciudades de toda España. El público tendrá una gran oportunidad para presenciar dos obras cumbre del ballet clásico El Lago de los Cisnes y El Cascanueces.

El Lago de los Cisnes es probablemente la obra más representada de la historia y más apreciada por el público. El Cascanueces es una obra llena de fantasía; los protagonistas Clara y el Cascanueces nos transportan a un cuento fantástico lleno de aventuras y nos deleitan con danzas sublimes gracias a la coreografía original de Marius Petipá y Lev Ivanov.

La visita del Ballet de Moscú a Mallorca y la representación del Cascanueces, el ballet más representado por estas fechas en teatros de todo el mundo, se ha convertido ya en todo un clásico, que podrá verse por partida doble el martes 3 de enero a las 18 horas y el miércoles 4 a las 19 horas en el Auditorium de Palma. El Lago de los Cisnes se presentará el mismo martes 3 a las 21 horas, una cita ineludible para los amantes del arte.

Un ballet fundado hace más de 25 años

El bailarín y coreógrafo ruso Timur Fayziev fundó la compañía del Ballet de Moscú en 1989, formado por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos como el Bolshoi o el Stanislavsky. El Ballet de Moscú fue elegido por el genial Rudolf Nureyev el1991 para su última gira por Europa.

El Ballet de Moscú cuenta con un repertorio extenso donde destacan títulos como 'El Lago de los Cisnes', 'El Cascanueces', 'La Bella Durmiente', 'El Sueño de una Noche de Verano' y sus últimas producciones: 'Carmen', 'Don Quijote' y 'Romeo y Julieta'.

Con la intención de continuar acercando la danza al mayor número de público posible se ofrecen entradas a un precio reducido especial de 20€ para grupos.