Yoyo Banana, una de las bandas con más presencia en la escena local. | Redacción Cultura

TW
0

Yoyo Banana, una de las bandas con más presencia en la escena local, hace las maletas y se va a Madrid, donde este jueves por la noche presentará su nuevo y flamante disco Con permiso de Jenaro Gajardo en el Café La Palma.

Noticias relacionadas

Antes, se pasarán por la emisora Qué Radio, donde se someterán al cuestionario del popular locutor y DJ Fernandisco, en su programa 'Qué morning'; allí también grabarán un par de temas en acústico. Y para rematar su viaje a la capital, este viernes concederán una entrevista a la prestigiosa web Cabinapop, y seguidamente grabarán un concierto para la plataforma musical Mondo Sonoro.

Yoyo Banana es una de las contadas alternativas que tiene el rock mallorquín. Canciones sin excesos, trufadas de melodías luminosas y una voz sugerente, con fuerza y delicadeza a partes iguales, tienen la culpa. En su debut discográfico, el cuarteto ha impuesto su personalidad por encima del lecho de referencias sobre el que se recuesta su música. Tablas no les faltan, no en vano todos los miembros se han fogueado en proyectos anteriores, y su experiencia conjunta, aunque breve, no es nada desdeñable, puesto que han participado en conciertos de máxima exigencia, compartiendo cartel con Angel Stanich y León Benavente, entre otros.