TW
0

Obri un llibre si vols somiar y La aventura del club de lectura, de la biblioteca de Sineu y la biblioteca de sa Coma, respectivamente, son los dos proyectos de Balears premiados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la XVII Campaña de Animación a la Lectura María Moliner. El concurso, dirigido a municipios de menos de 50.000 habitantes, recompensa las mejores actividades de dinamización lectora de sus bibliotecas. Un total de 300 han sido los seleccionados de entre los 605 presentados.

«Hace muchos años que llevamos a cabo los clubs de lectura, aunque sólo hace tres que los adaptamos a los más pequeños», explica Antònia Real, responsable de la Biblioteca de Sineu. «A principios de año, diseño y preparo los programas para luego presentarlos en este concurso». De hecho, no es la primera vez que resulta galardonada por este premio, que también recibió en 2014 por Viu la biblioteca. Obri un llibre si vols somiar es un proyecto anual dirigido a todos los usuarios.

Por su parte, La aventura del club de lectura, diseñada por Antònia Brunet, de la Biblioteca de sa Coma, en Sant Llorenç des Cardassar, ha adaptado un curso de lectura de adultos para niños. Los alumnos del CEIP Punta de n’Amer leen cinco libros a lo largo de cada curso. Después de haberlos leído, son ellos mismos quienes «ponen nota» a cada título, construyendo lo que hemos llamado Lectòmetre.