Els Valldemossa revisitan sesenta años de «vivencias» en un disco

| | Palma |

Valorar:
preload
Els Valldemossa revisitan sesenta años de «vivencias» en un disco

Els Valldemossa revisitan sesenta años de «vivencias» en un disco

24-11-2016 | JOAN LLADO

Los hermanos Tomeu, Bernat y Rafel Estaràs, junto a su primo Maties, fundaron en el año 1959 el que sería el grupo balear más internacional de la historia y uno de los conjuntos españoles de mayor repercusión: Els Valldemosa. Primero con la actriz Margaluz como vocalista, y después, desde 1970, con Genia Tobin, el grupo viajó por todo el mundo, una trayectoria que les llevó a actuar desde al escenario de Eurovisión, en 1969, acompañando a Salomé y su Vivo cantando, hasta el legendario hotel The Carlyle de Nueva York.

Ahora, todas esas «vivencias y recuerdos» que forman parte de su legado musical se citan en un disco recopilatorio que lleva por título Antologia 1960-1972, que edita el sello Blau, capitaneado por Miquel Àngel Sancho, y que hasta el mes de diciembre solo se podrá adquirir con Ultima Hora. Después, a partir de enero, el CD llegará a las tiendas de discos.

Precisamente, fue Miquel Àngel Sancho quien acudió a Tomeu Estaràs y Genia Tobin con la idea de recopilar sus grandes éxitos: «Mucha gente me estaba pidiendo las primeras canciones de Els Valldemossa, las que durante una época fueron muy conocidas, y la mayoría estaban descatalogadas y perdidas», recuerda. De hecho, los derechos de algunos de los temas originales se encontraban en un sello portugués tras el cierre de la primera discográfica del grupo. Ahí comenzaron los primeros pasos de un trabajo que ha desembocado en un álbum que ‘revive’ «lo mejor de nuestros primeros años» y también las canciones que han definido su carrera, coinciden Estaràs y Tobin.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

En Joan
Hace más de 2 años

Hay que felicitar al Sr. Miguel Angel Sancho y U.H. por esta iniciativa. La selección de las canciones ha sido acertadísima, recorriendo varias facetas de estos auténticos artistas valldemossins. Desde ayer llevo escuchándolo y recordando todos los geniales y entrañables momentos vividos con la música y actuaciones de Els Valldemossa. ¡Un orgullo para las Illes Balears!

Valoración:3menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace más de 2 años

Gracias por darnos alegría y felicidad con vuestra música, vivir con vuestras canciones ha sido un placer no al alcance de muchos mortales que no lo han podido tener cada día, vuestro legado es historia y vosotros siempre estaréis en nuestros recuerdos como algo nostro.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1