El violinista Ara Malikian, durante una de sus actuaciones en el Festival de Pollença. | Nuria Rincón

TW
4

Un comité artístico se encargará de la dirección del Festival de Pollença, tal y como aprobó este viernes el pleno del Ajuntament de Pollença. Músicos y docentes «avalados por sus conocimientos y sus trayectorias» integrarán este nuevo ente con el objetivo de consolidar esta cita como «referente del calendario de acontecimientos musicales» de la Isla.

El presidente del comité será Miquel Àngel March, alcalde de la localidad, y Marta Catalina Bauzá, Antoni Aragón Saugar, Joan Campomar Cerdà, Noemí Dalmau Fuentes y Carles Ponsetí Verdaguera serán los vocales. Mientras, Antònia Plomer Martorell ejercerá de secretaria, aunque «sin voz, ni voto».

«La necesidad de reunir las diversas sensibilidades musicales, compartir y debatir sobre las programaciones anuales y definir un proyecto a largo plazo» han sido las razones que han motivado al Ajuntament de Pollença a tomar la decisión de dejar la ‘batuta’ del Festival, que en los últimos años ha dirigido el músico, compositor y candidato al Premio Goya Joan Valent, en manos de este comité artístico.