En la imagen, Joan Pons en el Teatre Principal de Palma. | Joan Torres

TW
1

El barítono menorquín Joan Pons, que se retiró de la ópera tras una larga y exitosa carrera internacional en 2013, protagonizará el viernes y el domingo en Palma y Mahón ambas versiones de concierto de «Falstaff», de Verdi, con las que celebrará su 70 aniversario.

El intérprete, que actuará acompañado de la Orquestra Simfònica de Balears, volverá a los escenarios para conmemorar además el 45 aniversario de la fundación de la asociación Amigos de la Ópera de Mahón.

En la presentación, celebrada este jueves en el Teatre Principal de Palma, Joan Pons ha destacado que para él «es un placer» cantar junto a la Simfònica en la capital balear y en el Teatre Principal de Mahón.

Junto a la formación instrumental, dirigida por Pablo Mielgo, y el coro de los Amigos de la Ópera de Mahón, completarán el elenco artístico el barítono Ángel Odena, los tenores David Astorga, Vicente Esteban y Francisco Vas, el bajo Valeriano Lanchas, las sopranos Junping Li y Lucrezia Drei, y las mezzosopranos Enkelejda Shkosa y Huling Zhu.