El beato mallorquín mantuvo una relación muy especial con el monte de Randa, donde se ubica el santuario de Cura. | Redacción Local

TW
0

El primer espacio de Mallorca dedicado a la obra y figura del beato Ramon Llull será inaugurado mañana jueves en el Aula Gramàtica del Santuario de Cura, ha indicado la agrupación Spiritual Mallorca

Este espacio expositivo introduce al visitante en la especial relación que Ramón Llull (1232-1316) mantuvo con el monte de Randa.

La muestra consta de cinco paneles gráficos, en cuatro lenguas, con los títulos «El Breviculum: Ramon Llull en imágenes»; «Ramon Llull»; «La Iluminación en Randa»; «El Arte luliano»; y «Los viajes de Ramon Llull».

Esta exposición se completa con la proyección del documental «Ramon Llull», realizado bajo la dirección de Antoni Cura, con guión de Guillem Frontera y música de Joan Valent.

A la inauguración, fijada a las 11:00 horas; está prevista la asistencia de provincial de los Franciscanos, Jaume Puigserver, y de la alcaldesa de Algaida, Maria Antònia Vich.