Imagen de la escultura de propiedad municipal trasladada por los operarios del consistorio. | Ajuntament de Palma

TW
0

El Área de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística ha llevado a cabo la restauración de la escultura 'Banda de una cara en el tríede', de Enrique Salamanca, que se encuentra en el parque de ses Fonts y es de propiedad municipal.

La concejalía ha invertido 4.330 euros en la actuación que se ha hecho de urgencia porque la obra se encontraba en mal estado y, además, algunas de las piezas de metal se habían desoldado y suponían un peligro para los peatones, según informa el Consistorio en un comunicado.

Cultura está llevando a cabo un inventario de las esculturas que son de propiedad municipal. Mientras se estaba haciendo esta tarea, se detectó que la obra, que se encuentra en el parque de ses Fonts, en el barrio del Camp Redó, necesitaba ser reparada de forma urgente.

Así, se ha desmontado para poder volver a soldar las piezas y para limpiarla y darle brillo. Además, se ha fabricado una nueva base en acero galvanizado para anclar la escultura.

La pieza se instaló en 1992, cuando se inauguró el parque. La escultura está instalada sobre un cilindro de cemento y se divide en tres partes mediante tres caras (triedro, de ahí el nombre) que están hechas de acero inoxidable dorado que reflejan las imágenes. De la intersección de las placas surge una V invertida. Es de acero inoxidable y sus medidas son 200 X 150 X 150 cm.