Dolmen ha viajado por primera vez al Comic Con de Nueva York, donde ha cerrado varios proyectos. | Ultima Hora

TW
0

La editorial Dolmen se ha hecho con los derechos en España de El Príncipe Valiente, una serie que «está descatalogada» y que su autor, Hal Foster, publicó en tiras dominicales de distintos periódicos americanos hasta principios de los setenta. Después de varios contactos con King Features Syndicate, quien posee los derechos de las tiras de prensa en Estados Unidos, la empresa mallorquina iniciará en 2017 el lanzamiento de esta colección con un formato «nuevo» y en varios tomos.

La negociación con este «potente» sindicato se avanzó hace unas semanas durante la presencia de Dolmen en el New York Comic Con y se ha cerró en la pasada Feria del de Fráncfort, adonde también ha viajado dicha editorial.

En estos momentos, desde la editorial estudian cómo será el lanzamiento de El Príncipe Valiente; especialmente, en lo que se refiere al color, porque el material que existe «son escaneos retocados lo mejor posible de diarios de los años 30 en adelante.

Vicente García, al frente de la editorial, comentó que es la primera vez que Dolmen ha aterrizado en esta importante feria de Nueva York. «La principal ventaja de estar allí es que tienes a todas tus citas objetivas en un mismo lugar y en un ambiente más relajado, y son mucho más accesibles que en otras ferias».