Las autoridades, retratadas durante la pasada Nit de l'Art, en el Casal Solleric. | M.À.C.

TW
1

El área de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política ha propuesto este viernes la convocatoria de una plaza de director para el Casal Solleric-Ses Voltes, tras una reunión con representantes del sector de las artes visuales para tratar el futuro de la Fundación Palma Espai d'Art.

El nuevo director del Casal deberá hacerse cargo de la programación, los presupuestos y la organización de las actividades y el funcionamiento ordinario de ambos centros. Asimismo, las tareas de dirección gerencia de la Fundació Palma Espai d'Art que no se incluyan en las funciones de la dirección del centro serán asumidas por la Comisión ejecutiva.

Igualmente, el Consistorio ha planteado otras cuestiones como la constitución de la Comisión asesora, la incorporación de nuevos patronos del sector a la fundación o la realización de cambios en la Comisión ejecutiva.

Noticias relacionadas

Respecto a la Comisión asesora, la iniciativa contempla que los cuatro miembros que la forman sean propuestos por las asociaciones, mientras que el quinto miembro sea el director del Casal Solleric-Ses Voltes. Las tareas de la Comisión serán definir las necesidades y el trabajo a realizar y, si cabe, dirigir y coordinar el desarrollo.

En lo que se refiere a la Comisión ejecutiva, Cultura propone que los dos miembros que pertenecen al sector se roten cada seis meses. De este modo, durante medio año ejercerán el cargo los dos miembros actuales y el medio año siguiente se encargarán dos miembros provenientes de la Comisión asesora.

Por su parte, las asociaciones, quienes también trasladaron durante el encuentro sus aportaciones, estudiarán las propuestas presentadas por la concejalía de Cultura. El próximo 5 de diciembre se celebrará el Patronato de la Fundación donde se tratarán estas cuestiones.