TW
1

El cine chino apuesta por el talento mallorquín. Así, el ilustrador Francesc Grimalt, la diseñadora de vestuario Bàrbara Bibiloni, el escultor Tomàs Barceló y el compositor Joan Valent, que están participando en la superproducción 'Asura', una película con más de 150 millones de dólares de presupuesto. Los tres primeros han regresado ya de su aventura en la ciudad de Dachang y reconocen que han sobrevivido a maratonianas jornadas, con mascarilla puesta en ocasiones por los índices de contaminación.

'Asura' está aún en fase de rodaje y su estreno está previsto para 2018. La participación de Grimalt, Bibiloni y Barceló se ha centrado en la fase de preproducción, encargándose de crear utillería, vestuario, escenarios o personajes.

«Se trata de una película que se basa en la mitología china, con dioses que viajan entre mundos», explica Barceló, quien a continuación explica por qué cuatro mallorquines forman parte de una superproducción de capital cien por cien asiático: «Los chinos se sienten la primera potencia económica del mundo, pero culturalmente no llegan a Occidente. Quieren que sus películas nos lleguen, así que contratan a un equipo multinacional». La experiencia les ha permitido colaborar con profesionales de Canadá, Nueva Zelanda, EE UU, México, Argentina...