El grupo instrumental Bachrroc Ensemble, durante un concierto. | Redacción Cultura

TW
0

«Las Palmas de Gran Canaria, Montreal o Barcelona son ciudades con un ciclo dedicado a la música de Bach, ¿por qué no puede suceder lo mismo en Mallorca?». Esta reflexión la hace Pere Bonet, fundador de la Associació Música a Llevant, entidad que, el día 26 de este mes, presentará en Palma con un concierto un nuevo proyecto en torno a la obra del compositor Johan Sebastian Bach (1685 - 1750). Esta iniciativa se denomina BachCycle-Concerts de Quaresma.

«Como asociación cultural sin ánimo de lucro consideramos que Palma debería tener un evento cultural dedicado a Bach en temporada baja, ya que sus obras son muy apropiadas para este tiempo. Sería un evento que ayudaría a la desestacionalización», señala Bonet a este diario. De momento, «y sin apoyo institucional», ya prepara tres conciertos tutto Bach, además del que sonará el próximo 26 en la iglesia de Santa Tereseta de Son Armadans a las 20.30.

Para BachCycle, «entre febrero, marzo y abril trabajamos en dos conciertos de cámara y uno de más envergadura con sus oratorios de Pascua y la Ascensión», apunta Bonet, inmerso en la búsqueda de «solistas, orquestas, espacios...».