El ministro Íñigo Méndez de Vigo en una imagen de archivo. | Juanjo Martín

TW
2

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado que el IVA aplicado a los espectáculos en vivo se rebajará, ya que así se ha acordado con Ciudadanos, pero ha recalcado que se hará «cuando se pueda».

En declaraciones a la Cope, el ministro ha insistido en que el «IVA cultural no existe» ya que el 21 por ciento de gravamen no se aplica a los libros, que tienen un 4 por ciento.

«La idea según la cual el Gobierno, el PP, quiere gravar determinados aspectos porque no quiere cultura, es una tontería monumental. A nosotros nos gusta la cultura, los hombres son más felices con ella», ha indicado Méndez de Vigo.

El ministro ha recordado que «lo que hay que hacer es un presupuesto y cumplir unos compromisos con Europa. Todo el mundo cree que lo suyo es lo más importante; yo creo que bajar el IVA es importante».

Méndez de Vigo ha señalado que hay que ir «paso a paso» y que el Gobierno no tiene «ninguna voracidad impositiva», pero hay que pagar pensiones, servicios públicos esenciales y bajar el déficit. «Cuadrar todo eso es muy difícil», ha considerado.