Ismael Serrano presentará en Ciutat su noveno disco de estudio. | Redacción Digital

TW
0

'La Llamada' es lo último de Ismael Serrano, el cuaderno de bitácora de un eterno seductor en busca de consuelo. El cantautor madrileño presentará sus nuevas ‘píldoras ilustradas’ en el Auditòrium de Palma el próximo 8 de diciembre.

En su noveno álbum de estudio, Ismael Serrano inicia la búsqueda de un sonido que remueva el alma y la conciencia, pero sin abandonar el vuelo poético que siempre arraiga en sus canciones. Pocas veces un solo tema resume de forma tan concisa el espíritu de todo un álbum. Esto es lo que sucede con 'La llamada', tema que además titula su último trabajo y hace referencia a las tradicionales llamadas del carnaval uruguayo, convocadas a golpe de tambor.

«Me apetecía componer desde los ritmos populares, ir a la raíz de la canción a veces es lo más difícil, pero también resulta muy gratificante, te conduce por otras métricas que culminan en estribillos que invitan a ser cantados», explicaba en una entrevista concedida a Ultima Hora con motivo de la publicación de su último disco.

No lo pretende, pero muchas de sus partituras incomodan porque meten el dedo y hurgan en la herida, canciones sin bozal ni término medio que son auténticas pistas de lo que se cuece en su interior.